Federico Martinez (17/6/20)
Se suele hablar de la "carrera de la rata" para explicar la idea de que la mayoría de las personas se pasa la vida trabajando persiguiendo el concepto de libertad financiera sin realmente llegar a estudiar o comprender nunca los 4 pilares de la construcción de patrimonio:
1. cómo generar más ingresos
2. cómo ahorrar más
3. cómo invertir mejor
4. cómo mejorar los impuestos
**Nota: hace algunas semanas escribí sobre uno de estos pilares. Si te lo perdiste, podes leerlo aca: "La Fuerza Multiplicadora Disponible para tu Dinero"
Pero pienso que la carrera de la rata no solo se relaciona con el área de las finanzas personales. Creo que se trata de todas nuestras áreas.
Creo que todos estamos todo el día en una carrera frenética tratando de lograr objetivos que probablemente no sean nuestros objetivos, tratando de conseguir resultados mediocres de corto plazo y sin nunca realmente entrar en la consideración de que gran parte de la razón para no conseguir los resultados que verdaderamente estamos buscando es producto de ésta condición.
Leyendo días pasados al autor Robin Sharma, me pareció increíblemente atractiva la razón por la que Ferrari solo produce 7.000 autos por año: se trata de la idea de que una persona o una empresa puede performar a un muy alto nivel cuando puede ir realmente profundo sobre solo una o dos cosas.
Se trata de la idea de que la efectividad es producto de la simplicidad y foco y no de la complejidad y generalidad.
Siguiendo las palabras de R.S.:
"En lugar de tener 50 proyectos que queres alcanzar al mayor nivel, elegí quizás 3 de esos proyectos. En lugar de hacer 5 cursos y leer 20 libros, por qué no enfocarte en un curso y leer una gran biografía.
Adquirí una mentalidad minimalista. En tu trabajo, solo unos pocos proyectos. Con tus clientes, solo aquellos que comparten tu visión y valores. En tus prioridades, enfocate en aquellas en las que, cuando realmente podes ir profundo, van a permitirte llevar tu arte al mundo. Y lo que permitirá al mundo considerar tu trabajo como 'de clase mundial'".
Actividad mental no es pensamiento. Actividad indiscriminada y sin prioridad no es avance.
Las personas hacemos en función de lo que somos, y no al revés.
La carrera de la rata se trata de hacer. Pero la efectividad se trata de ser.
En última instancia cada uno de nosotros es un SER humano y no un HACER humano.
50% Complete
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.