Durante los últimos días y semanas estuve compartiendo en mis mails ideas e información importante para ayudarte a planificar 2023, ya empezando temprano durante Diciembre (si no pudiste verlos, por favor revisá tu casilla de mails y tomate unos minutos para repasarlos).
Hoy quiero seguir en esa dirección y ayudarte a pensar en una de las cosas más dominantes y desafiantes para una persona: la creación de ingresos.
Los ingresos son uno de los cuatro pilares en la construcción de riqueza patrimonial y es quizás el más importante.
Por dos razones.
Primero porque de los ingresos se derivan otros dos pilares: el ahorro y posteriormente la inversión. Si no hay ingresos, los siguientes pasos no pueden existir.
Y segundo, porque es el único pilar que está 100% bajo nuestro control.
Sí, 100% bajo nuestro control.
Repito porque sé que es posible que estes pensando que no es asi, y que mayormente tus ingresos dependen del estado de la economía o alguna otra cosa externa.
Pero dejame expresarte de qué depende realmente tu creación de ingresos.
Tu nivel de ingresos depende de 3 cosas:
1. la necesidad de lo que haces
2. tu habilidad para hacerlo
3. la dificultad para reemplazarte en lo que haces
Si realmente pensas en ésto te vas a dar cuenta que si actualmente estas trabajando en un campo que está lejos de ser obsoleto, entonces tu habilidad para hacer lo que haces y la dificultad para reemplazarte son aspectos que dependen 100% de vos.
Pensalo por un momento.
Es posible que haya muchas personas que hacen lo que vos haces. Pero no todos tienen el mismo nivel de ingresos. Entonces, ¿cuál es la diferencia?
La respuesta está en tu desarrollo.
En el desarrollo de tu competencia (habilidad) y en el desarrollo de activos personales que a veces son intangibles pero muy reales. Cosas que aumentan la dificultad para reemplazarte.
La competencia técnica para ayudar a alguien a resolver algo crea confianza y te abre la puerta. Te hace confiable profesionalmente.
Pero si por ejemplo tu actitud o carácter no te acompañan, no serás confiable personalmente. Y esto claramente te hace más vulnerable para ser reemplazado.
Tu nivel de ingresos esta en directa proporción al valor que agregues (competencia y confiabilidad son dos activos que permiten crear ingresos porque crean valor).
Pero antes de agregar valor, tenes que agregarte valor. Y para poder agregarte valor, tenes que poder creer primero que vale la pena el esfuerzo de desarrollarte.
Valor personal es el siguiente recurso que tenes disponible en Planning 2023, el mini programa gratuito que creé para darte acceso inédito inmediato a fragmentos de algunos de mis trainings para ayudarte a crecer exponencialmente durante el próximo año.
Si ya tenes login propio y acceso a nuestra plataforma, simplemente hacé click en el link debajo:
Si nunca te registraste simplemente seguí éste link para acceder en forma instantánea al mini training.
Saludos de tu mentor,
Federico Martinez
Personal & Professional Mentor
50% Complete
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.