Coaching, el arma secreta

Federico Martinez (13/12/19)

No se trata tanto de inteligencia sino de mas conciencia. 

 

Más y mas vemos cómo el mundo está cambiando a través de la evolución. Claramente hay desafíos crecientes pero pienso cómo las posibilidades y nuevas oportunidades nos fueron cambiando la vida rápidamente.

La forma en que trabajamos, en que nos comunicamos, en que nos relacionamos. 

Pienso por ejemplo en que los cambios en tecnología y medicina incrementaron no solo el estándar de vida sino el promedio de años de vida para mejor. 

Y pienso también en las repercusiones de los cambios. Y en la capacidad de adaptarnos a los cambios. 

Mas años de vida por ejemplo implica mayor necesidad de fondos acumulados para la etapa post laboral (o más años de trabajo como alternativa).

Mayor innovación y tecnología implica mas y mejores cosas y mas baratas, pero implica también que ciertos trabajos no van a existir mas, al menos como los conocemos. 

Esta clara la velocidad del cambio. Lo que no es tan claro es cómo las personas nos preparamos permanentemente para los cambios. 

En términos generales pienso que hay tres grandes áreas en las que todos tenemos que enfocarnos si tenemos la expectativa de tener una vida equilibrada, productiva y plena:

1. dominio de negocios (o carrera)

2. dominio personal

3. dominio relacional

Y en estas tres áreas, necesitamos descubrir nuestros puntos ciegos.

A lo largo de los años tuve la oportunidad de observar personas con cierto dominio de negocios o profesional pero vacías personal y relacionalmente. Por el contrario, también pude observar personas con cierto éxito relacional pero apáticas, sin plenitud y sin impacto en sus trabajos. 

En términos de riqueza y pobreza (en cualquier área) el autor Napoleon Hill dijo:

 

"Una conciencia de la pobreza se desarrolla sin aplicación consciente de hábitos favorables a la misma. La conciencia de la riqueza, en cambio, se ha de CREAR, a menos que uno haya nacido con ella"
 

Pero cómo se crea una conciencia de riqueza en los negocios, en el dominio personal y en nuestras relaciones?

Mas allá de ver el cambio, cómo hacemos para poder cambiar y evolucionar al ritmo que nos propone el mundo?

Creo que la respuesta está en que necesitamos desarrollar nuestra conciencia para ver lo que hoy no vemos. Y en esta dirección creo que el coaching es una de las herramientas más poderosas que existen. 

Un proceso estructurado de coaching es la solución definitiva porque no solo nos va permitiendo descubrir esos puntos ciegos (en nuestro pensamiento, creencias y hábitos) sino que nos permite llegar a nuestras propias respuestas. 

Cada vez, a un nivel personal, en cualquier tipo de organización o en cualquier equipo es clara la creciente necesidad de un mayor equilibrio. 

Un mayor equilibrio entre las habilidades técnicas tradicionales (enfocadas afuera y con potencial limitado) y las habilidades relacionadas con la conciencia (enfocadas adentro y con potencial ilimitado).


Con gran respeto, 

Federico Martinez

Patrimonio • Carrera • Efectividad Personal

 

PD: con el objetivo de poder seguir agregando ideas que te ayuden a avanzar te invito a ver esta serie de coaching gratuita sobre tres principios que tienen el potencial de cambiar exponencialmente tus resultados en 2020. Para ver la serie hace click aca.  



 

Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.